Localización
   

 cv

Municipio de la comarca del Campo de Sagunto. Su término limita: al N, con el de Estivella; al E, con el de Albalat dels Trronchers; al S, con el de Náquera; al O, con el de Serra. El relieve es un tanto accidentado pues se extiende sobre la ladera izquierda de la sierra Calderona, en la vertiente que baja hacia el río Palancia. Destaca el cerro de la Mola y el de Prat. Entre los barrancos están los de la Font, Meliquet y de Segart. El medio climático es propio de zonas mediterráneas, pues a pesar de su altitud, se encuentra a una decena de Km del mar.

La vegetación está compuesta por pinos, romero y otras especies. Su economía descansa básicamente en la agricultura. En regadío predominan los cultivos de agrios. En secano los cultivos se reparten entre almendros, algarrobos, olivos y vid. La ganadería es escasa. La tierra es trabajada en régimen de propiedad. Carece de industria. Se comunica con Sagunto, capital comarcal, por una carretera local que enlaza con la nacional 234 de Sagunto a Burgos frente a Estivella que queda al otro lado del Palancia.

Hay emigración hacia las zonas de Sagunto y hacia la capital provincial.

El casco urbano se extiende sobre la ladera de una colina por la que sube un Via Crucis que da término en una ermita. La iglesia parroquial es modesta, y está dedicada a la Inmaculada Concepción. En las cercanías de Segart se conservan ruinas de un castillo musulmán, conquistado por Jaime I. Tras quedar despoblado en 1609 por la expulsión de los moriscos , fue repoblado con cristianos viejos por Juan Villarrasa, señor de la baronía formada por Segart y Albalat.

Sus habitantes hablan el valenciano y se les denomina segardins.

Localización respecto a la comarcaCamp de morvedre

imagenes extraídas de wikipedia, texto de la FVMP

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31